Peleagonzalo disfrutará del 29 de septiembre al 1 de octubre las fiestas de San Miguel, celebración para la que el Ayuntamiento ha diseñado un variado programa de actividades. Los festejos serán inaugurados el 29 de septiembre, a las 17.00 horas, con un parque de atracciones hinchables para los más pequeños y, tres horas más tarde, tendrá lugar la tradicional "colocación de banderas". La primera jornada festiva será clausurada con un baile con la orquesta "Acordes", que dará paso a un desfile de peñas con la charanga "El Flow" de Toro. Para el 30 de septiembre, el Ayuntamiento de la localidad ha programado una exhibición de autos locos e hinchables para los niños.

Además, a las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas por las calles del municipio y cuatro horas más tarde se celebrará una de las novedades de los festejos en honor de San Miguel, el I "encierro de novillo de cajón" y la posterior suelta de vaquillas. La segunda jornada festiva concluirá con el espectáculo "Renovation Experience" de Ricky Galende. Peleagonzalo despedirá sus fiestas el domingo 1 de octubre, jornada para la que se ha programado un repique de campanas y la misa en honor de San Miguel, que se celebrará a las 12.00 horas.

Una vez concluida la eucaristía de fiesta los vecinos podrán disfrutar de una exhibición de toque de campanas, patrocinada por Valbusenda. Tras esta demostración, los vecinos de Peleagonzalo podrán disfrutar de una comida de hermandad que tendrá lugar en el polideportivo. La localidad clausurará sus fiestas, a las 17.30 horas, con el encierro de un novillo y el desenjaule de vaquillas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Peleagonzalo ha agradecido públicamente la colaboración de todos los patrocinadores de los diferentes eventos festivos programados, así como el apoyo de todos los vecinos que han adquirido un pañuelo morado, ya que el dinero recaudado con su venta se destinará a sufragar el coste de la celebración.