La Denominación de Origen Toro ha cosechado nueve medallas, cuatro de oro y cinco de plata, en la XXI edición del concurso Mundus Vini, en su "cata de verano" celebrada recientemente en Alemania. El jurado de este certamen internacional ha distinguido la calidad de cuatro vinos elaborados en Toro con una medalla de oro. Este galardón ha sido concedido a los tintos "Liberalia Cuatro 2012" de la bodega Liberalia Enológica; "Cañus Verus Viñas Viejas 2012" que produce Covitoro; "Vendimia Seleccionada Tinto Roble 2015" de Marqués de Olivara y "Mío 2014".

Otros cinco vinos amparados por el sello de calidad toresano han sido galardonados con una medalla de plata en la "cata de verano" del certamen Mundus Vini. Con este metal ha sido distinguida la calidad del vino "Barbián Roble 2015" que produce Bodegas Covitoro; del tinto "Valbusenda Vivo Toro 2011" que elabora Bodegas Valbusenda; de dos vinos elaborados por la bodega Dominio del Bendito, "El Primer Paso 2015" y "Las Sabias 2013" y la última medalla de plata ha sido concedida por el jurado del certamen internacional al caldo "Ricardo Sánchez 100 Barricas 2014 Toro".

Mundus Vini es, desde sus inicios, uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo y, a cada una de sus ediciones, se presentan más de 10.000 referencias de diferentes zonas productoras. La editorial Meininger Verlag, especializada en publicaciones especializadas del sector del vino, fundó Mundus Vini en 2001 y el objetivo prioritario de este concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados. Del mismo modo este concurso internacional fue concebido para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos para facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, conectar con un amplio público.

Desde el año 2014 Mundus Vini se celebra dos veces al año. Un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados en el sector vitivinícola de todo el mundo degustan y valoran, en una cata a ciegas, las miles de referencias presentadas al concurso Mundus Vini.