La Bodega Divina Providencia acogió esta mañana el acto de clausura de inicio de curso del Partido Popular. Al evento acudieron importantes personalidades dentro del partido como Fernado Martínez Maillo, coordinador general del Partido Popular; Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora; José María Barrios, actual presidente provincial del PP de Zamora o José Luis Prieto, vicepresidente de la Diputación de Zamora y lider de la oposición en Toro.

Maillo, que fue uno de los encargados de realizar declaraciones durante el evento, centró su discurso en la situación de Cataluña. El expresidente provincial señaló que "el desafío independentista es un desafío a la democracia" al que el Gobierno responderá "aplicando el Estado de Derecho, que es más tozudo que el independentismo". Asimismo, el coordinador general del PP mostró su apoyo a "la sociedad catalana silenciosa contraria al referéndum", la cual, en palabras de Martínez Maillo, "es mayoritaria". El mandatario popular finalizó su intervención respecto a Cataluña aseverando que "no habrá referéndum ilegal".

José Luis Prieto fue el encargado de abrir la clausura del inicio del curso. Sus palabras estuvieron dirigidas a criticar la gestión de la actual administración en Toro, señalando que "no se pueden perder más días con la actual alcaldía". Parte de su alocución se centró en las próximas elecciones municipales: "ya queda menos tiempo para sacar a este señor del Ayuntamiento", en referencia a Tomás del Bien (PSOE), actual primer edil de la ciudad de Doña Elvira.

También el actual presidente provincial del PP, José María Barrios, dirigió sus palabras a las elecciones del 2019. El lider popular local señaló que de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales el PP debe saber "transmitir ilusión" a los ciudadanos.