14 de septiembre de 2017
14.09.2017
0/15

Liberalización de un mercado en el que no se garantizarán los precios mínimos

15.09.2017 | 00:53

Para la ministra de Agricultura, con inversiones como la realizada en la nueva planta de especialidades líquidas inaugurada ayer en Toro y que ronda los tres millones de euros, Azucarera ha conseguido reforzar su "dimensión empresarial" y anticiparse al nuevo escenario en el que no existirán limitaciones en la producción, ni se fijarán precios mínimos garantizados para la remolacha, al margen de la mayor competencia a nivel internacional. Asimismo, remarcó que este nuevo centro dedicado a la producción de elaboraciones líquidas a partir de la remolacha servirá para diversificar la amplia gama de productos que ya oferta Azucarera, lo que le permitirá responder a la demanda de los consumidores que, en la actualidad, se preocupan cada vez más por su salud, nutrición y una forma equilibrada de alimentarse. Remarcó García Tejerina que la implantación de esta nueva planta fortalece aún más a la Azucarera de Toro que, en los últimos años, se ha consolidado como una de las empresas más importantes de la ciudad, no solo por los puestos de trabajo directos que genera y que se incrementan de forma notable durante la campaña, sino también por los empleos indirectos que dependen de la fábrica. En este punto, subrayó que la factoría toresana es además uno de los principales centros de recepción de remolacha del país y que responde a un modelo productivo de economía circular que permite explotar el 100% de la materia prima, la remolacha azucarera.

Por su parte, el presidente de la Junta, destacó la importante inversión realizada por Azucarera en el nuevo centro de producción de elaboraciones líquidas que, a su juicio, servirá para "generar más actividad" en la factoría toresana y más empleo en la comarca. Del mismo modo, recordó que, con esta nueva planta, la industria refuerza su compromiso con el crecimiento, y el futuro del sector remolachero, como ya lo hiciera hace años con la firma del Acuerdo Marco Interprofesional 2015-2020, el primero que en Europa garantiza la "estabilidad" de ingresos para los agricultores, así como el avance en la diversificación y un esfuerzo continuado en I+ D+ i. Por último, Herrera destacó que el Gobierno regional concede más de 22 millones de euros anuales en ayudas específicas al sector o que el 17,5% de los cultivadores de remolacha de la Comunidad reúnen la "condición técnica de jóvenes agricultores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine