13 de septiembre de 2017
13.09.2017
0/15

El centro de adultos abre el plazo de matrícula para el nuevo curso con una amplia oferta educativa

Incorpora un taller sobre cultura y arte y modifica el programa para obtener el título de técnico de auxiliar de enfermería

17.09.2017 | 01:25
Un alumno accede a las instalaciones del centro de adultos.

El centro de adultos "López Cobos" ha incluido varias novedades en su oferta educativa para el próximo curso, en el que impartirá un nuevo taller dedicado a la cultura y el arte, aunque también ha modificado el contenido del taller de preparación para la obtención del título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que se completará con el programa de promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente y el de operaciones administrativas y documentación sanitaria.

La oferta educativa para el nuevo curso, que comenzará el 25 de septiembre, incluye el apartado de enseñanzas regladas con varios programas, tales como el nivel de iniciación (alfabetización) y otro dirigido a extranjeros, el nivel de conocimientos básicos o 1º y 2º de Educación Secundaria para personas adultas. En los programas de desarrollo y refuerzo de competencias básicas se han incluido los talleres de lengua, inglés, informática, español para extranjeros o el nuevo dedicado taller cultural y artístico, que sustituye al de matemáticas impartido en años anteriores. Un año más, el centro de adultos "López Cobos de Toro" ha programado un taller de iniciación profesional de carpintería y mueble dentro del apartado de refuerzo de competencias profesionales y, para el próximo curso, también mantiene el programa de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

La oferta del centro educativo se completa con el programa de preparación de las pruebas para la obtención del título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería que, en el nuevo curso, se centrará en dos materias concretas como la promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente y la de operaciones administrativas y documentación sanitaria. Por otra parte, para el nuevo año, el centro de adultos también ofrece a los toresanos la posibilidad de matricularse en los más de cien cursos que se imparten online, a través del programa denominado "Aula Mentor". Por otra parte, para el nuevo curso, el centro de adultos "López Cobos" de Toro contará con un nuevo equipo director, aunque también se han introducido cambios en la plantilla de profesores.

Hasta el 20 de septiembre, las personas interesadas en formalizar su matrícula en alguno de los cursos o talleres incluidos en el programa educativo para el nuevo curso, podrán dirigirse al centro de adultos de Toro, de lunes a jueves, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas o, por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, mientras que los viernes las inscripciones se realizarán solamente en horario de mañana.

El centro de adultos ha invitado a los toresanos a pasarse por sus instalaciones para conocer la amplia oferta de talleres que se ha preparado para el nuevo curso o para plantear sus dudas al equipo directivo o a los profesores. Las clases de los diferentes cursos programados para este año comenzarán el día 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

El congreso nacional de micología, con vocación de continuidad en el tiempo, aspira a tener...

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La empresa Aquona entrega una ayuda de 2.000 euros para continuar con este servicio, puesto en...

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Subsistimos principalmente con donaciones de particulares, aunque también tenemos ayudas puntuales"

Los mitos del olvido

Los mitos del olvido

Profesionales y voluntarios del centro de día Ciudad Jardín salen a la calle para intentar...

El rayo divino

El rayo divino

Curiosos y peregrinos se acercan hasta Santa Marta para contemplar el fenómeno de la luz equinoccial

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El equipo de Gobierno responde: "No prevaricaremos para salvar las ilegalidades del Partido Popular"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine