La ciudad revivirá el fin de semana la fiesta del Santísimo Cristo del Amparo y, como novedad, la cofradía ha decidido "dotar de más solemnidad" al acto de entrada de nuevos miembros en la hermandad. Como manda la tradición, las vísperas de la fiesta tendrán lugar el sábado a las 19.00 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad y, acto seguido, los toresanos interesados en formar parte de la cofradía podrán formalizar su adhesión. Responsables de la cofradía destacaron ayer, que este año, el acto de "entrada" de nuevos hermanos será diferente ya que, cada uno de ellos, después de escuchar su nombre, deberá arrodillarse y leer un pequeño texto. Este acto proseguirá con el rezo de una oración y con la entonación del himno del Santísimo Cristo del Amparo, junto al Coro Interparroquial de Toro que colaborará en las vísperas. Una vez formalizada la entrada de los nuevos hermanos, la cofradía celebrará una merienda de hermandad en el salón parroquial.

Al día siguiente, tendrá lugar la fiesta del Santísimo Cristo del Amparo que será inaugurada, a las 12.00 horas, con el tradicional refresco, durante el que la cofradía pondrá al cobro las cuotas de los hermanos entre los que repartirá el "bizcochón". Ya por la tarde, a las 19.00 horas, será oficiada la misa de fiesta en la iglesia de la Santísima Trinidad y, una vez concluida, comenzará la tradicional procesión por las calles de la ciudad de Toro, en la que los hermanos portaran a hombros la imagen.

La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo data del siglo XVII aunque sus estatutos aluden a la existencia de otros anteriores. Además de celebrar su fiesta en el mes de septiembre, la hermandad también procesiona, desde el año 1991, en la noche del Lunes Santo. La imagen del Santísimo Cristo del Amparo es una de las más veneradas de la ciudad.