Azucarera ha presentado recientemente en la feria Salamaq 2017 su nueva marca, Betalia, bajo la que comercializará 400.000 toneladas anuales de coproductos derivados de la principal materia prima, la remolacha, y del proceso de producción de azúcar. Esta nueva marca, como destacaron responsables de la compañía azucarera, identificará todos los productos destinados a la alimentación animal, aplicaciones vegetales y usos industriales, especialmente fermentación, que Azucarera obtiene o de la remolacha o del propio proceso de producción de azúcar en sus fábricas. La compañía refuerza con esta nueva marca su apuesta por la "economía circular como principio de gestión". En los últimos ejercicios, Azucarera ha realizado una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación, con el objetivo prioritario de aprovechar casi el 100% de la remolacha que recepciona en sus fábricas, entre ellas la planta de Toro.

Con la nueva marca de productos Betalia, la compañía pretende además garantizar y mejorar los aportes nutricionales necesarios a plantas y animales, contribuyendo a su desarrollo a costes competitivos. Esta nueva marca contará con tres líneas de productos. Una de ellas está dirigida a formar parte de las raciones ganaderas, mientras que otra aspira a convertirse en una alternativa a los abonos convencionales y la tercera línea está orientada al sector de materias primas para la industria de fermentación, aunque la expansión está enfocada al desarrollo de productos que aporten ingredientes para sectores vinculados a la cosmética, a la industria farmacéutica, a la energía o a la construcción.