El alcalde de Toro y candidato a la secretaria provincial del PSOE, Tomás del Bien, no cierra la puerta a alcanzar un consenso con su rival, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, antes de la celebración del proceso de Primarias en el que resultará elegido el nuevo responsable del partido en Zamora. Del Bien ha destacado esta mañana que hasta el 8 de octubre, fecha fijada para la celebración de Primarias, "queda mucho tiempo" y que en este periodo "siempre puede haber un momento para llegar al consenso". De hecho, reconoció que "llegará el momento de sentarnos y ver qué tenemos en común" y, sobre todo, si es posible que "confluyan los proyectos" que defenderá cada candidato a la secretaria provincial del PSOE.

No obstante, Del Bien subrayó que "no debemos tener miedo a las Primarias porque es un proceso transparente y abierto", a la vez que remarcó que, "desde el respeto máximo y la admiración mutua que nos tenemos Antidio y yo, hay que intentar que este proceso sea ejemplar dentro de la política zamorana". En este punto, mostró su confianza en que "el PSOE responda, después de tantos años de mandato bajo el yugo de la derecha y del PP" y que "seamos capaces de construir un proyecto que responda a lo que necesitan los ciudadanos".

Por último, anunció que la próxima semana formalizará su candidatura a la secretaria provincial del PSOE y que presentará "un proyecto sincero y realista".