01 de septiembre de 2017
01.09.2017
16/16

Fiestas asegura que San Agustín 2017 ha sido la edición más participativa de los últimos años

La "Orquesta Panorama" reunió a más de 18.000 personas y los únicos incidentes se registraron en la plaza de toros

03.09.2017 | 03:55
Desde la izquierda, el alcalde, Tomás del Bien, y Juan Antonio Rodríguez.

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento realizó ayer un "balance muy positivo" de las fiestas de San Agustín, sobre todo por la masiva participación de toresanos y foráneos y la asistencia de público a los diferentes eventos programados. El concejal de Fiestas, Juan Antonio Rodríguez, destacó que, con toda probabilidad, la edición festiva clausurada el pasado lunes, ha sido la más participativa de los últimos años, lo que evidencia que el programa de actos se ajustaba a los gustos de personas de todas las edades y cuyas aficiones son el teatro, la música, el deporte o los espectáculos taurinos, entre otras actividades. No obstante, el edil socialista resaltó que los tres primeros días de fiesta fueron los que congregaron a más personas en la ciudad. Así, en la jornada inaugural, más de 4.000 personas siguieron en la Plaza Mayor de Toro el concierto ofrecido por el grupo "Mago de Oz", mientras que la "Orquesta Panorama" reunió "como mínimo" a 18.000 espectadores que se rindieron a un espectáculo visual y musical que, este año, ha sido sin duda uno de los platos fuertes de las fiestas, al margen de otros actos multitudinarios como el tradicional desfile de carrozas.

De otro lado, resaltó la afluencia a los eventos deportivos programados, entre los que destacó, el campeonato de tiro al plato que disputaron 56 aficionados y que fue seguido por centenares de personas, al margen de otros como la "Baby run", la prueba de enduro o el torneo de baloncesto. Asimismo, subrayó el éxito cosechado por las agrupaciones musicales de la ciudad en sus conciertos, los vermús musicales, el espectáculo de fuegos artificiales o la masiva afluencia al festival flamenco y a los espectáculos de teatro. En cuanto a la feria taurina resaltó su "buena organización" por parte de la empresa adjudicataria, la afluencia a la mayoría de festejos y una entrada "más que aceptable" a la corrida de toros. Por otra parte, resaltó que durante las fiestas ha imperado un "comportamiento ejemplar de la gente y de las peñas", ya que no se han producido incidentes reseñables, salvo los registrados en la plaza de toros como la caída del torero David de Miranda, la cogida a un caballo, un pinchazo a un cortador o un herido leve en la fuente de vino. A la espera de realizar el balance definitivo del coste de las fiestas, adelantó que rondará en torno a los 160.000 euros. Por último, Rodríguez agradeció públicamente el trabajo realizado por los servicios municipales, la aportación de asociaciones y el esfuerzo de empresarios y colaboradores particulares que organizaron actos o que donaron regalos, así como el apoyo del Consejo de Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine