31 de agosto de 2017
31.08.2017
13/16

La cofradía de la patrona invita a las parroquias del alfoz a una eucaristía

El quinteto de metales "Tauri Tubae" ofrecerá mañana viernes un concierto en la ermita de la Virgen del Canto

31.08.2017 | 03:55
Sacerdotes ofician la misa de fiesta del pasado año en la ermita.

La cofradía de la Santísima Virgen del Canto ha cursado una invitación a todas las parroquias de la comarca, para que el sábado asistan a una eucaristía que se celebrará en la ermita de la patrona de Toro y su alfoz. La celebración de esta misa, como confirmó la presidenta de la hermandad, Inmaculada Guerra Asensio, es una de las novedades incluidas en el programa de actos diseñado por la cofradía para celebrar, el 8 de septiembre, la fiesta de la patrona de Toro y su alfoz. Para invitar a las parroquias y a sus feligreses a participar en esta eucaristía programada para el sábado, la cofradía y la corte de la patrona han remitido una carta a sus responsables en la que recuerdan que, "la Virgen del Canto, patrona de esta tierra, desde siempre ha cuidado y bendecido a todos y cada uno de los pueblos del alfoz". Por este motivo, la hermandad ha considerado oportuno que, en el marco del novenario, se celebre esta eucaristía para "reunirnos y juntos celebrar el nombre y las Glorias de la que es Madre de Dios y Madre nuestra" y, sobre todo, para que "podamos encontrarnos en su casa, que es la nuestra, y renovar el amor filial a nuestra patrona".

Al margen de la celebración de esta eucaristía en la que podrán participar todas las parroquias del alfoz, la cofradía y la corte también has programado para mañana viernes, a partir de las 21.00 horas en la ermita de la patrona, un concierto que será ofrecido por el quinteto de metales "Tauri Tubae". Por otra parte, en el día de hoy dará comienzo la tradicional novena de la Santísima Virgen del Canto.

Para el martes 5 de septiembre se ha programado la celebración penitencial que tendrá lugar en el templo que, durante todo el año custodia la imagen de la patrona, a partir de las 20.00 horas. El jueves 7 de septiembre se celebrarán, a las 19.30 horas, las solemnes vísperas, así como la eucaristía a la que asistirán los mayordomos y mayordomas que, este año, hacen la fiesta. Acto seguido, tendrá lugar la presentación de los niños ante la imagen de la Virgen del Canto y, para las 23.00 horas, se ha programado la salve, la misa y la exposición del santísimo. El 8 de septiembre se celebrará la fiesta de la patrona y, a las 11.15 horas, partirá la comitiva desde la Plaza Mayor hasta la ermita. Todos los que participen ataviados con trajes típicos, al entregar el ramo en la ofrenda floral recibirán un número para entrar en el sorteo de varios regalos. A las 12.00 horas dará comienzo la misa de fiesta que será oficiada por el párroco José Luis Miranda. La celebración concluirá a las 19.45 horas con el rosario, la novena y el canto de la salve e himno de la santísima Virgen del Canto, patrona de Toro y su alfoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine