Después de cinco intensos días de fiesta, muchos toresanos se tomaron ayer un respiro para practicar deporte durante la tradicional marcha cicloturista organiza por la concejalía de Festejos, con motivo de la celebración en Toro de las ferias de San Agustín. La Plaza Mayor se convirtió un año más en el punto de encuentro de los participantes en esta carrera popular que reunió a aficionados de todas las edades e incluso a niños de corta edad que, acompañados por sus padres, disfrutaron de una divertida experiencia.

Varios progenitores decidieron participar en esta marcha popular con sus pequeños y acoplaron a sus bicicletas una silla desde la que, de forma cómoda y segura, los niños de corta edad disfrutaron del recorrido. Para esta marcha se establecieron dos recorridos, con el fin de adaptar los circuitos a la resistencia de todos los participantes. En un primer recorrido, los aficionados completaron una distancia aproximada de 5,5 kilómetros por un circuito urbano que comenzó y finalizó en las inmediaciones del Ayuntamiento de Toro. Aquellos que todavía tenían fuerzas para seguir pedaleando completaron el segundo recorrido que reagrupó a los participantes en la Plaza Mayor de Tagarabuena, donde fueron obsequiados con un avituallamiento para reponer energía.

Tras un breve descanso, los aficionados continuaron con la marcha que concluyó en la Plaza Mayor de Toro. Durante todo el recorrido, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, así como miembros del club ciclista toresano velaron por la seguridad de todos los participantes.