21 de agosto de 2017
21.08.2017
13/15

La DO Toro prevé una vendimia adelantada para el 15 de septiembre

Los pronósticos indican que la cosecha se reducirá en un 20% debido a la importante sequía sufrida en todo el país

22.08.2017 | 01:02
Jornaleros durante la vendimia del pasado año.

Carlos Gallego, veedor del Consejo Regulador de la DO Toro, adelantó que la vendimia arrancará en torno al 15 de septiembre, "más menos diez días". "Algunos empezarán pronto. Pero la mayor parte lo hará a partir de la semana del 11 de septiembre porque viene antes la campaña", destacó. Recordó que la helada de primavera afectó "en dos esquinas" de la DO que tendrás mermas importantes, en El Pego, Sanzoles y Venialbo -a 850 metros de altitud- y en la provincia de Valladolid, lo que motiva "dos floraciones, una más temprana y otra más tardía".

Gallego ensalzó que el estado sanitario es bueno, pero no evitará que los problemas de meteorología repercutan en una reducción de producción del 20 por ciento, algo que achacó también a que "van unos años de mucha cosecha".

La vendimia se adelantará de forma generalizada en Castilla y León, con algunas denominaciones que lo harán una semana y otras incluso tres en relación a su inicio habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine