19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/16
Fiestas de San Agustín en Toro

Belleza por partida doble

Andrea Fernández y Sofía Andrés son proclamadas reinas de las fiestas, que presidirán con su corte de honor

22.08.2017 | 01:02
Las reinas infantil y juvenil, acompañadas por sus damas de honor, portan la corona que lucirán durante las fiestas de San Agustín.

En sus rostros se reflejaba la emoción por sentirse el centro de todas las miradas, aunque también desbordaban felicidad, por ser las elegidas para representar a las niñas y las jóvenes de Toro en las fiestas. Y es que, este año, el acto de coronación de la reina y la imposición de bandas a su corte de honor se celebró por partida doble, después de que la concejalía de Festejos decidiera crear una corte infantil y otra juvenil para que todas aquellas toresanas que respondieron a su llamamiento pudieran disfrutar de uno de los actos más emotivos y tradicionales de cuantos se organizan con motivo de San Agustín. Elegantemente ataviadas para una ocasión tan especial, la niña, Andrea Fernández, y la que representará a las jóvenes, Sofía Andrés, fueron proclamadas reinas después de que el alcalde, Tomás del Bien, impusiera sobre ellas las preciadas coronas, un símbolo del que se despidió con nostalgia la reina del pasado año, Alicia Fernández. En un acto tan emotivo, las reinas no estuvieron solas ya que, además de sentir la cercanía de familiares y amigos, compartieron escenario con las damas que conforman su corte de honor. Para que pudieran ejercer este cargo honorífico, el alcalde impuso las correspondientes bandas a las damas de la corte infantil, Julia Pinilla y Nagore Fernández, la misma distinción que recibieron las dos toresanas de la corte juvenil, Irati Marbán y Miriam Calleja. Durante este acto, las reinas y sus damas, buscaron en todo momento la mirada cómplice de sus damos con quienes compartieron una experiencia que tardarán mucho tiempo en olvidar. En este acto, el alcalde condenó el atentado terrorista de Barcelona y fue el encargado de cerrar la coronación con el tradicional grito de "¡Viva Toro, Viva San Agustín!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine