La Bóveda de Toro acogerá el domingo la IV edición de la carrera popular solidaria que, en esta ocasión, recaudará fondos para la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Uno de los organizadores, Carlos Rey, destacó en la presentación de esta iniciativa que el objetivo prioritario es que los participantes "aporten su granito de arena" a la Asociación Española contra el Cáncer y que disfruten de la carrera. En este punto, recordó que para esta carrera se han establecido tres modalidades. La primera es una marcha solidaria para todos los públicos, que partirá a las 10.00 horas y que se puede completar a pie o en bicicleta por un circuito urbano de unos cuatro kilómetros y que servirá también para rendir un homenaje a Santiago Hernández. La segunda modalidad, que dará comienzo a las 11.00 horas, es una carrera popular en una distancia de nueve kilómetros en la que podrán inscribirse personas a partir de 15 años.

Los niños podrán competir en una carrera que dará comienzo a las 12.00 horas. Una vez completadas las diferentes pruebas se repartirán las medallas y trofeos y se celebrará un sorteo de productos donados por comercios. Recordó Rey que la cuota de inscripción es de cinco euros para los adultos que, al formalizar su participación, recibirán una camiseta, mientras que para los niños será gratis. En las ediciones anteriores de esta carrera popular solidaria se han recaudado fondos para otros colectivos.

En esta carrera, promovida por José Hernández y Carlos Rey, colaboran el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro, la Diputación, la Fundación Caja Rural y Bikila Palencia. Por su parte, la nueva presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Hernández, destacó que en la organización de esta iniciativa solidaria también ha colaborado la "corresponsal" de la Junta Local en La Bóveda de Toro, Felipa Ramos.