17 de agosto de 2017
17.08.2017
15/15

El patrimonio de Toro luce desde otra perspectiva

Una veintena de monumentos civiles, iglesias y monasterios abren sus puertas a los visitantes en la II "Noche Blanca"

18.08.2017 | 05:31
El Pórtico de la Majestad de la Colegiata recibe a los turistas y numerosas personas se reúnen en la Plaza Mayor para la visita de ProCulto.

Numerosos toresanos y turistas no dejaron pasar la oportunidad de admirar, en horario nocturno, el patrimonio eclesiástico y civil más destacado de la ciudad, en la segunda edición de las "Noches Blancas". Hasta una veintena de monumentos, conventos e iglesias abrieron de par en par sus puertas para que los participantes pudieran descubrir los tesoros que esconden en su interior y su extraordinaria arquitectura.

Además, la "Noche Blanca" celebrada ayer, permitió a los interesados acceder a monumentos que, habitualmente, no abren sus puertas al turismo. A diferencia de la primera edición, los participantes en estas visitas libres dispusieron de más tiempo para admirar el patrimonio toresano y de una forma más escalonada.

El punto de partida para muchos fue el monasterio de Santa Clara, ya que las visitas se limitaron a una hora, desde las 21.30 hasta las 22.30 horas, mientras que otros conventos e iglesias de Toro prolongaron su apertura para facilitar el acceso. Así, los participantes pudieron disfrutar de visitas a "joyas" del patrimonio local tales como el Monasterio del Sancti Spíritus o las iglesias de las Mercedarias y las Carmelitas.

El convento de Santa Sofía aprovechó esta iniciativa para abrir al público el rastrillo organizado para recaudar fondos destinados a recuperar la imagen "Cristo a la columna". Con motivo esta iniciativa también abrieron sus puertas la Colegiata y media docena de iglesias, así como edificios municipales y de un valor patrimonial indiscutible, tales como el Teatro Latorre, la plaza de toros, el Alcázar, el Hospital de la Cruz o las bodegas del Ayuntamiento y de la Denominación de Origen. En esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Toro, en colaboración con las parroquias, el Consejo Regulador o la Fundación González Allende, un grupo de voluntarios supervisó las visitas a los monumentos. Muchas personas disfrutaron de la "Noche Blanca" con una visita guiada organizada por ProCulto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine