El Ayuntamiento de Toro ha convocado el procedimiento para licitar, por un presupuesto total de 19.999 euros, la adecuación de una pista de skate-park, en una parcela de titularidad municipal situada en la confluencia de la calle Punto de Mira. El proyecto técnico ha sido redactado por el ingeniero municipal, la adjudicación de las obras se realizará mediante un procedimiento de contrato menor y el plazo máximo de ejecución es de dos meses, a contar desde la fecha de la firma del acta de comprobación de replanteo. La pista se skate-park, según refleja el proyecto técnico, constará principalmente de una zona de hormigón, de 25 x 15 metros, apta para que los usuarios puedan desplazarse por ella con patines y bicicletas, aunque también se incorporarán diferentes elementos que permitirán adquirir velocidad y realizar saltos.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende atender la demanda de los jóvenes que practican esta actividad y la pista, que ocupará una superficie total de 375 metros cuadrados, será construida con módulos realizados in situ con el objetivo de conseguir la mayor durabilidad y calidad, así como una emisión sonora reducida. La pista de skate que será adecuada en la calle Punto de Mira de Toro contará con diferentes elementos, tales como una rampa, un quarter skate, una pirámide con doble box y barandilla, un rail y un box.

Para construir la pista, en primer lugar, será necesario realizar el desbroce y limpieza superficial del terreno para, a continuación, compensar el terreno con el fin de crear una explanada totalmente nivelada. En una siguiente fase se realizará el correspondiente cajeado y se delimitará la pista mediante un bordillo prefabricado de hormigón.

En cuanto a los elementos que formarán parte del skate-park el proyecto técnico detalla la incorporación de un módulo de quarter skate que servirá para adquirir velocidad con la que poder patinar en los otros elementos que serán instalados en el parque. Otro de los elementos con los que contará la pista es una pirámide con doble box y barandilla de dos tramos, aunque los usuarios también podrán disfrutar de un módulo rampa skate formado al que se incorporara una barandilla de seguridad en la plataforma superior. Por último, el módulo tipo box skate constará de un doble cajón de seis metros de longitud y dos alturas diferentes.