- Aunque La Rondalla celebra este año su 70 aniversario, ¿la formación ha pasado malos momentos en tantos años de historia?

-La verdad es que ha habido momentos muy malos. Uno de esos momentos coincidió con una visita que Jesús López Cobos realizó a Toro y nos alentó a seguir e incluso nos dirigió en un concierto. Creo que en ese momento La Rondalla tan solo contaba con siete miembros y ahora somos más de treinta. En aquella época nos planteamos si seguir o no porque dependíamos mucho de Jaime que era el único guitarra que teníamos, pero tomamos la decisión de enseñar a tocar la guitarra a otras personas y La Rondalla fue creciendo.

- Aunque ha participado en numerosos conciertos , ¿recuerda alguno con especial cariño?

-Sobre todo destacaría los que hemos ofrecido en centros de ancianos por su cara de satisfacción. Además, recuerdo con especial cariño los que hemos ofrecido con David Rivas como director porque eran conciertos de alta calidad que estamos intentando recuperar con el nuevo director, Miguel Oncalada, que está trabajando mucho para que recuperemos ese gran nivel.