Una vez más Toro unió deporte y solidaridad en un nuevo evento a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. El clásico Cross Popular Ciudad de Toro que ya suma XXVI ediciones fue un éxito de participación durante la mañana del sábado. Varios centenares de personas se reunieron en la Plaza Mayor del municipio para disfrutar de 12 carreras con las que ayudar a la AECC de Toro. La actividad, promovida por la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Vino de Toro, estuvo organizada por la empresa SmartChip, encargada de planificar el recorrido y controlar los tiempos de carrera.

Desde las 11 de la mañana, las carreras se fueron sucediendo rápidamente. Sin duda, la que presentaba una mayor expectación fue la prueba absoluta que abrió el XXVI Cross Popular. 103 Hombres y mujeres, desde la categoría cadete en adelante, compitieron en un recorrido de 5.800 metros por las calles e la ciudad. El vallisoletano Nassim Hassaous, del club Atletismo de Salamanca, consiguió llevarse el gato al agua con un tiempo de 16 minutos y 50 segundos; al joven corredor le siguieron Ángel Alejandro Nieto (17:06 minutos) y Alejandro González (17:42) del club Atletismo Benavente y Vino de Toro respectivamente. Por su parte, Gema Martín y Jimena Martín entraron a la par con un tiempo de 19 minutos y 31 segundos; terna femenina que se completó Arnaud Gras con una maca de 19:54 minutos.

Tras la competición oficial llegó la hora de los pequeños y los flashes. Quizás fueron estos segundos los que protagonizaron el resto de la mañana realmente. Padres y familiares, destilaron igual o más emoción que los pequeños por participar en la actividad deportiva. Dicha alegría se transformó en una miríada de móviles actuando al mismo tiempo para inmortalizar el mejor momento. Mientras tanto los niños, algo distraídos de la multitud de peticiones de los improvisados paparazzi, regalaron a los presentes algunos de los mejores momentos de la jornada.

El Ayuntamiento orquestó un escenario frente en el que se ubicó un pódium para que niños y mayores pudieran recibir las alabanzas y los vítores de los asistentes. Los premios fueron de los más variado, desde gratificaciones pecuniarias para los 10 primeros masculinos y femeninos clasificados en la categoría absoluta, siguiendo por trofeos, medallas y, por supuesto, vino de la Denominación de Origen Toro.