13 de agosto de 2017
13.08.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
0/16

El Ayuntamiento inaugura el mural de Toro Arte Urbano

El proyecto, dedicado a dignificar los espacios degradados, narra la leyenda del Arco del Reloj

17.08.2017 | 00:48
Representantes públicos y voluntarios de TAU frente al mural.

El Ayuntamiento de Toro, junto al artista Carlos Adeva y al grupo de voluntarios de Toro Arte Urbano (TAU), inauguró el mural que recrea la leyenda del arco del Reloj y que se encuentra bajo dicha edificación. Durante la presentación, a la que acudieron un centenar de personas, Adeva agradeció al "Ayuntamiento, los colaboradores y los participantes" las horas dedicadas a dar forma a la insigne obra. Asimismo, el que será pregonero de las fiestas de San Agustín destacó el carácter popular de este trabajo: "lo más ilusionante es ver cómo la gente se implica para crear un proyecto donde la cohesión social siempre ha sido uno de los principales objetivos". "Este mural ya no es de TAU, ahora pertenece al pueblo de Toro", sentenció el precursor de la iniciativa.

TAU es un plan dedicado a dignificar espacios urbanos degradados y expandir el conocimiento sobre el legado cultural de Toro. El proyecto artístico comenzó el pasado verano tras importar la idea de Tordesillas, donde Adeva ya llevaba varios años realizándolo. Durante la primera edición se permitió que cada artista planeara y realizara su creación; en cambio, este agosto el plan de trabajo se centró en trabajar todos de forma conjunta sobre una pared.

Cuenta la leyenda, que protagoniza la historia del mural, que en la argamasa que se utilizó para la construcción de la torre se utilizó vino en lugar de agua, ya que el vino sobraba en estas tierras y el agua resultaba más preciada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine