09 de agosto de 2017
09.08.2017
15/16

La Plaza Mayor, sede de la III Yincana de San Lorenzo de la Asociación Cermeña

Cultura e ingenio serán claves a la hora de superar las pruebas

10.08.2017 | 00:57

Durante la tarde de hoy la Asociación Cermeña celebra su III Yincana de San Lorenzo en la que participarán alrededor de 100 personas. La actividad, que nació apenas tres años, ha logrado grandes cotas de popularidad, hasta el punto que los propios organizadores han tenido que poner límite a la inscripción.

A las 20.00 horas, 16 grupos de entre cinco y ocho personas, participarán en una prueba global que les llevará por toda la urbe. Los organizadores examinarán el ingenio, la cultura y el físico de los conjuntos través de preguntas, pruebas tácticas y enigmas varios. La actividad comienza con ochos puntos a los que los grupos se irán dirigiendo con un acertijo. En dichos lugares las agrupaciones obtendrán puntos por superar los obstáculos y dar con las respuestas.

Una parte de la yincana consiste en preguntas de cultura general: una cuestión sobre España 1 punto, una interrogante sobre Castilla y León y una contestación acertada sobre Toro supondrá hasta 3 puntos. Las preguntas son tipo trivial, sobre aspectos culturales, gastronómicos, geográficos o históricos, entre otros.

La edad mínima requerida para participar es de 14 años y aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la oficina de turismo o del Facebook de la Asociación Cermeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine