El alfoz está de fiesta. Morales de Toro, Villavendimio y Abezames están inmersos en sus fiestas patronales y de verano. Por otro lado, el lunes comienza la semana cultural de Pozoantiguo y Toro ya se encuentra a las puertas de San Lorenzo.

Villavendimio es una población de menos de 200 habitantes durante el invierno, pero sus fiestas ya tienen momentos estelares y festivales consolidados como el de "Villatechnillo", que ya va por su décima edición. Hoy la localidad toresana cierra su semana grande, que comenzó el pasado jueves. Villavendimio presenta un cartel de fiestas de lo más variado, donde pequeños y mayores disfrutan por igual; entre sus actividades más destacadas este año encontramos el tobogán de agua para niños, la noche flamenca, los concursos de fotografía y pinchos, las sesiones de tiro al plato, las verbenas y discomovidas. Uno de los actos más emotivos de los festejos es el homenaje a los vecinos que alcanzan la edad de 90 años, este evento tendrá lugar hoy en el parque a las 19.30 horas.

El segundo municipio más grande del alfoz toresano también tiene un fin de semana que celebrar. Morales de Toro honra durante estos días la festividad de "El Salvador", en honor a la parroquia local y encuadrada en las celebraciones patronales de San Roque. Bingo multitudinario en la Plaza Mayor, cena de convivencia, exhibición de repique de campanas y marcha nocturna son algunas de las actividades que se llevan a cabo durante estas primeras jornadas festivas.

Abezames es el último municipio que completa esta terna dedicada a la diversión. Desde el pasado jueves celebran las festividades del Corazón de Jesús y Corazón de María que finalizarán mañana mismo con una chocolatada con churros. De momento, los juegos de mesa, los hinchables para los más pequeños, las cenas comunitarias y las discomovidas hacen las delicias de los vecinos de la localidad