Un total de 25 cuadros del artista Nicanor Várez Iglesias conforman la exposición "Geometría y Pop" inaugurada ayer en el Hotel Bodega y Spa Valbusenda. Hasta el 31 de agosto se podrá visitar esta muestra para la que el artista ha seleccionado una colección de algunas de sus obras, de las que veinte han sido realizadas con una técnica mixta, mientras que en las cinco restantes Várez Iglesias ha utilizado una técnica abstracta.

De temática variada y de diversos formatos, esta muestra se caracteriza por el colorido de las obras que la componen y en las que se puede apreciar una clara influencia del expresionismo abstracto del que, durante su trayectoria, se ha nutrido el artista. En la colección de obras seleccionada para la exposición inaugurada ayer en el complejo enoturístico Valbusenda, también se aprecia que Várez Iglesias ha desarrollado su carrera artística, principalmente, como ilustrador de carteles, aunque también ha presentado sus obras a distintos concursos de ámbito internacional. En su dilatada trayectoria también ha realizado otros trabajos por encargo para diferentes entidades como la consejería de Educación de Madrid o el British Councel, entre otras.

En el acto de inauguración de la muestra "Geometría y Pop" el artista estuvo acompañado del presidente de Valbusenda, Simón García Taboada y del gerente del complejo, Mateo García, así como por el responsable del espacio cultural complejo, el artista zamorano Carlos San Gregorio. A este acto también asistieron el Coronel José Andrés Cuéllar, el Jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa en Zamora, Eladio Daniel, y el vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto, al margen de otros invitados.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural diseñada por Valbusenda que también ha convocado una nueva edición de su concurso de arte, con el que repartirá 4.500 euros en premios. El plazo para presentar las obras finaliza el 31 de agosto.