03 de agosto de 2017
03.08.2017
0/15

Critican las "amenazas" por utilizar pozos en un año excepcional

04.08.2017 | 00:43

"Este año hay que sacarlo adelante" señalaron los agricultores que ayer se movilizaron en Toro y que, como solución, plantearon que se autorice la utilización de pozos sin que se impongan multas a los regantes. En este punto, remarcaron que "el tema de los pozos es sangrante", sobre todo porque muchos agricultores han sembrado "con responsabilidad" cultivos que precisaban más agua en parcelas que contaban con este sistema, pero "ahora nos amenazan con imponernos multas, algo indecente". En este punto, remarcaron que, en la actualidad, los pozos se encuentran a "un buen nivel de agua" porque acumulan la procedente del riego y, por tanto, se puede reaprovechar y reciclar para salvar una campaña que, si no se adopta una solución inmediata y no se autoriza la utilización de estos pozos de forma excepcional, será "catastrófica" para los regantes que se abastecen del canal de San José.

Por este motivo, exigieron a la CHD que "autorice todas las formas de riego" para intentar "salvar" una campaña sobre la que, los regantes, se quejaron también de "falta de información y de previsión". Además de cuestionar la gestión de la CHD también arremetieron contra el presidente y los síndicos del canal por la falta de información sobre las reuniones a las que han asistido de la junta de explotación. Los regantes no descartan en próximos días adoptar otras medidas de presión para intentar salvar la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine