03 de agosto de 2017
03.08.2017
8/15

Artesanos de varios sectores se reúnen en la ciudad en el mercado de tendencias "Monolito"

La oferta se completa con la música de Lucía Gonzalo, una tapa creada por Iván Rodríguez y una demostración de cócteles

04.08.2017 | 00:43
Pedro Alón y Verónica del Palacio presentan Monolito.

"Monolito". Este es el nombre elegido para el nuevo mercado de tendencias que el sábado se celebrará por primera vez en Toro y que reunirá a creadores y artesanos, que ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de artículos originales. Pedro Alón y Verónica del Palacio, propietarios de "El Santo Job" y el bar "La Tinta", respectivamente, son los promotores de esta novedosa iniciativa que tendrá lugar el sábado, en la plazuela situada entre la calle Perezal y la Plaza Mayor de Toro, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, aunque desde las 16.00 hasta las 17.30 horas, el mercado permanecerá cerrado para que descansen tanto los expositores como el público.

"Monolito" reunirá en la ciudad a expositores de diferentes sectores como "El Santo Job" con sus artículos de ilustración y diseño, la artesanía en cerámica de "Ar Got", la bisutería de "Iomiss", los dibujos y las ilustraciones textiles del artista toresano Carlos Adeva, los complementos de "Pulseritas María", los artículos de artesanía en tela o en cuero que pondrán a la venta "Zumaque", "Chamán" y "El Lagar" o pequeñas cosas hechas a mano de la firma "Qué mona".

Al margen de visitar los diferentes stands de los expositores, el público que asista a este mercado de tendencias también podrá disfrutar de la música que interpretará en directo la cantautora Lucía Gonzalo o de una tapa especial que creará el cocinero vallisoletano Iván Rodríguez, aunque un bartender invitado también ofrecerá una demostración sobre la elaboración de diferentes cócteles.

El objetivo prioritario de "Monolito", como destacaron sus promotores, es crear ambiente para que los toresanos y visitantes disfruten de una novedosa iniciativa, aunque este mercado de tendencias también representa una oportunidad para los creadores y firmas participantes de exponer sus productos de manufactura artesanal. En cuanto a la elección del nombre, destacaron que Toro es una ciudad en la que la piedra goza de un especial protagonismo y forma parte de su ingente patrimonio y el monolito simboliza "una estructura única" realizada también en piedra.

En principio, los promotores de esta iniciativa pretenden que "Monolito" se consolide como un referente en el que los artesanos puedan mostrar sus productos y que este sector recupere la importancia que, hasta hace pocos años, tuvo en Toro. Asimismo remarcaron que, si el mercado de tendencias tiene la acogida esperada entre el público, estudiarán la posibilidad de celebrar nuevas ediciones en próximos años para ofrecer a los artesanos de la zona una oportunidad de dar a conocer sus trabajos y para que los visitantes puedan adquirir en esta "galería de arte" en la calle artículos de calidad, originales y realizados por completo a mano, lo que les aporta un valor añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine