Abezames celebrará desde hoy y hasta el 7 de agosto sus fiestas en honor del Corazón de Jesús y Corazón de María, con un variado programa de actividades. Los festejos comenzarán hoy con juegos de mesa y, a las 21.30 horas, los vecinos compartirán una cena a base de bocadillos y limonada.

Para mañana, el Ayuntamiento ha programado juegos de mesa, una cena de hermandad para la que se pide colaboración y una discomovida, durante la que se llevará a cabo un concurso de pasodobles y jotas, con obsequios para los ganadores. Las fiestas proseguirán el 5 de agosto, a las 13.30 horas, con una santa misa y procesión, hinchables y una resbalina para los más pequeños, la actuación del grupo de música y baile tradicional "Vacceos" de Morales de Toro y una discomovida durante la que se celebrará un concurso de disfraces con premios para los dos mejores. El 6 de agosto, Abezames celebrará una misa con procesión y, por la tarde, se disputará la final de los juegos de mesa y tendrá lugar la actuación del grupo "Las niñas de la Mary" de Toro.

Las fiestas serán clausuradas el 7 de agosto con una chocolatada con churros. El alcalde, Donato Rodríguez, desea para estas fiestas que no llueva para "evitar mojarnos" en la iglesia del municipio, cuyo deterioro avanza sin que, por el momento, esté prevista ninguna intervención.