01 de agosto de 2017
01.08.2017
0/14

Investigado un vecino de Toro por un delito de incendio forestal

El origen del siniestro en el paraje de "Matalobas" pudieron ser los restos de una barbacoa

02.08.2017 | 01:15
Un guardia investiga la zona del incendio

La Guardia Civil investiga a un vecino de Toro como supuesto autor de un delito de incendio forestal. La operación se activó el pasado 30 de julio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un incendio en el paraje de "Matalobas" de Toro. A raíz del mismo se iniciaron las correspondientes diligencias para esclarecer las posibles causas, origen del fuego y el autor del mismo. Fruto de las investigaciones se comprobó que comenzó en una zona con restos de poda y material vegetal seco, determinándose que se habían vertido restos incandescentes de cenizas y carbón de una barbacoa sobre restos de poda.

Esta negligencia habría sido el origen del incendio que afectó a tres hectáreas de masa arbolada (encinas y pinos) así como monte bajo. Las actuaciones de la Guardia Civil dieron como resultado la investigación a un vecino de Toro como supuesto autor de un delito de incendio forestal por negligencia.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine