31 de julio de 2017
31.07.2017
11/14

Toro, unido contra el cáncer

Más de 400 personas participan en la I Carrera Popular y Marcha Benéfica

01.08.2017 | 01:50

La I Carrera y Marcha Benéfica de la Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz (Uccta) fue todo un éxito de asistencia. Durante la mañana de ayer, más de 400 personas abarrotaron la Plaza Mayor de Toro para participar en la ruta contra el cáncer organizada por la agrupación presidida por Ángel García. La colaboración se tornó tan masiva que Uccta agotó las camisetas preparadas para la marcha matutina y comenzó a repartir elásticas como las que suelen utilizar los voluntarios de la asociación. Al acto acudieron personalidades públicas del alfoz como el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y figuras representativas en la lucha contra esta enfermedad, como el investigador Atanasio Pandiella, padrino de Uccta. García, presidente de la sociedad solidaria, se mostró "muy entusiasmado y agradecido" por la gran acogida que recibió la iniciativa.

La doble posibilidad que ofrecía el acto benéfico, carrera o marcha, permitió que todo el mundo quedara conforme con la iniciativa deportiva. Por un lado, los profesionales pudieron medir sus fuerzas en la modalidad de carrera. Por otro lado, las familias pudieron disfrutar de un domingo distendido al aire libre. Tras finalizar la prueba, la organización sorteó más de 100 regalos cedidos por las empresas de la zona de Toro. Desde la asociación, recuerdan que todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación para lograr nuevos avances en los tratamientos de cáncer de mama, proyecto dirigido por Atanasio Pandiella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine