Ante una gran expectación, la plaza de toros de la ciudad acogió ayer la presentación de la feria taurina programada para las fiestas de San Agustín que, durante este año y el próximo, organizará la empresa Taurina de Buendía de Huelva. Autoridades y aficionados arroparon al empresario taurino, Jorge Buendía, en esta presentación, durante la que reconoció que, tras visitar la plaza de toros, se propuso "realizar un esfuerzo" para convertirse en el empresario, objetivo que ha conseguido después de que su oferta fuera la elegida por el Ayuntamiento, en el concurso convocado para adjudicar la organización de la feria. Buendía resaltó además que el coso toresano merece un cartel para la corrida de toros de San Agustín "a la altura de su belleza" y anunció que, el 27 de agosto, las figuras Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y David de Miranda lidiarán toros de Sánchez Urbina.

Al margen de la corrida de toros, para esta feria la empresa ha programado otros eventos como el encierro campero que tendrá lugar el 19 de agosto y, al día siguiente, se celebrarán un encierro urbano con una suelta de toro de cajón y el festival taurino a beneficio, este año, de la agrupación local de Protección Civil. Para el 21 de agosto se ha programado el gran prix y, en la jornada siguiente, los toresanos disfrutarán de la verbena taurina. El 23 de agosto se celebrará un encierro urbano de vacas y el día 24 tendrá lugar el concurso de cortes que reunirá a los mejores especialistas del país. La feria taurina proseguirá el 26 de agosto con el segundo encierro urbano de novillos y una suelta de cajón y la fuente de vino que, este año, como novedad, incluye el primer concurso nacional de aspirantes a cortadores.

Por último, Buendía resaltó que para esta feria se mantendrán los precios de los diferentes festejos, con el objetivo de que todos los aficionados puedan acceder a la plaza de toros.