Bodegas Fariña colaborará con la conmemoración del VIII Centenario del Estudio Salmantino, a través del patrocinio de la Universidad de Salamanca en las actividades organizadas en el marco de la Feria del Libro Universitario (Filuni), que tendrá lugar, del 22 al 27 de agosto en Ciudad de México. En concreto, la bodega toresana patrocinará a la Universidad de Salamanca en esta feria con su vino "Gran Colegiata Lágrima", un tinto que se obtiene de forma natural después de una cuidada maceración, sin ejercer presión sobre la uva y con una crianza de cuatro meses en barricas nuevas de roble. Uno de los tintos de Bodegas Fariña ya fue el vino oficial de "Salamanca 2005, Plaza Mayor de Europa".

Desde hace décadas, Bodegas Fariña comercializa su amplia gama de vinos "Gran Colegiata" en el mercado mexicano y, este año, conmemora su 75 aniversario con la inquietud y el marcado dinamismo que han caracterizado la trayectoria de esta industria familiar.

Uno de los vinos de la bodega toresana estará presente en la I edición de la Feria Filuni, en la que participará la Universidad de Salamanca como invitada de honor. Este certamen aspira a convertirse en una de las más importantes citas del libro académico en castellano y espera la participación de 80.000 personas de todo el mundo.

En esta Feria, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, se darán cita autores, editores, diseñadores, distribuidores, bibliotecarios y público en general. Todos los visitantes podrán acceder de forma directa a las novedades editoriales distribuidas en los más de 70 stands, ubicados en un espacio de más de 4.000 metros cuadrados. La Universidad de Salamanca, como invitada de honor a este certamen, ocupará uno de los dos espacios principales del Centro de Exposiciones y Congresos, junto con la universidad anfitriona.