Durante diez horas, los aficionados al flamenco y a las sevillanas podrán disfrutar de la I edición del maratón "Taconeo solidario", que se celebrará en la histórica plaza de toros de la ciudad el domingo 6 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Aladina. Patty Melgar es la promotora de esta iniciativa solidaria que se prolongará, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, aunque la apertura de las puertas del coso taurino está prevista para una hora antes.

Los asistentes a este evento solidario podrán acudir vestidos de flamenco para subirse al escenario y bailar durante, al menos tres canciones. Todos los interesados en participar y en colaborar con este evento solidario podrán inscribirse previamente y hasta el 28 de julio en "Todomodaflamenca para ti".

Los participantes en el "Taconeo solidario" y el público que se congregue en la plaza de toros de la ciudad podrán disfrutar además de varias actuaciones musicales en directo y que serán ofrecidas por artistas que también han querido colaborar con esta iniciativa como "La Keka", Güisi Muñoz, Miriam, Sarabel, Sheyla Galán y Salamenco.

Destacó la promotora que, hasta el momento, "ya hay mucha gente apuntada" y dispuesta a colaborar en esta iniciativa e incluso se espera que personas aficionadas de otras localidades próximas se desplacen hasta la ciudad el 6 de agosto para participar y aportar su granito de arena a este maratón de taconeo solidario. El objetivo de esta iniciativa, como matizó Melgar, "es que la gente se lo pase bien" durante el espectáculo que albergará la plaza de toros y, sobre todo, recaudar fondos que serán entregados a la Fundación Aladina.

Desde hace años, Melgar colabora con la Fundación Aladina, en la que encontró el cariño y la ayuda que precisaba por la enfermedad de un familiar y, desde entonces, intenta divulgar su labor y el trabajo que realiza y, sobre todo, reunir fondos para que pueda seguir prestando asistencia a personas que necesitan sus servicios y, sobre todo, su apoyo.

Con estos objetivos, Melgar ha organizado varios eventos y actos benéficos como desfiles de moda en Toro, Coreses, Vitigudino o Sevilla con los que, además de recaudar fondos, ha promocionado la labor que realiza la Fundación Aladina, creada en 2005 y que, en la actualidad atiende cada año a más de 1.500 niños y a sus familiares en los doce hospitales con los que colabora. La Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares y presta asistencia psicológica, emocional y material, para lo que cuenta con la colaboración de un equipo de voluntarios.

Las entradas para disfrutar de la primera edición del "Taconeo Solidario" que se celebrará el 6 de agosto tienen un coste de cinco euros, precio que incluye una pulsera solidaria, un pincho y una consumición, así como un número para participar en el sorteo de un traje de flamenca, donado por "Todomodaflamenca para ti". No obstante, también se habilitará una fila cero de tres euros para aquellos que no puedan asistir a este evento y que quieran colaborar con la Fundación Aladina. Melgar ha invitado a los toresanos y a todos los aficionados a las sevillanas y al flamenco a disfrutar de este evento.