El compositor toresano David Rivas y la Banda Maestro Lupi de Benavente serán los protagonistas del concierto monográfico que el sábado, a las 22.00 horas, se celebrará en la plaza de toros, con entrada gratuita. La concejala de Cultura, Sara Pérez, destacó en la presentación de este "mano a mano" entre Rivas y la agrupación musical benaventana, que este concierto es "uno de los platos fuertes" del Verano Cultural organizado en Toro para este año. Además, resaltó que en este concierto colaborarán el folclorista Luis Antonio Pedraza o el pianista Víctor Herrera.

Por su parte, Rivas agradeció públicamente el "interés" mostrado por la Banda Maestro Lupi en interpretar sus obras y en incluirlas en su repertorio. En cuanto al espectáculo subrayó que el público, además de escuchar algunas de sus composiciones, podrá disfrutar de efectos especiales y de numerosas "sorpresas introductorias que acompañarán a la interpretación de cada una de las piezas" elegidas para este recital.

Destacó Rivas que desde hace más de un año colabora con la Banda Maestro Lupi, de la que alabó "su calidad musical" por lo que, el hecho de que haya elegido sus obras para este concierto, "es un privilegio". Además, agradeció la colaboración de la Fundación González Allende de Toro y del Ayuntamiento en este evento. Por su parte el director de la Banda Maestro Lupi, José López Cid, resaltó que para los músicos de la agrupación es un "placer" ofrecer este concierto en Toro, una ciudad que ha sabido preservar una gran tradición musical. Del mismo modo, remarcó que este concierto será un espectáculo audiovisual para el que se han seleccionado varias obras de Rivas. En este punto, reconoció que desde que la Banda comenzó a realizar colaboraciones con el compositor toresano, los músicos "se encuentran muy cómodos tocando sus piezas porque les gustan", a lo que añadió que la música creada por Rivas "llega muy bien al público". Entre otras obras, la Banda Maestro Lupi interpretará, en el concierto programado para el sábado, "Fantasía Ibérica", el poema sinfónico medieval "La Ruta del Cid" o la rapsodia para flauta de tres agujeros "Fantasía folclórica". El repertorio lo completan las obras "Angus y la doncella mágica", la fantasía infantil para Banda de Música "De fábula" o el poema sinfónico "Camino de Santiago".