El Ayuntamiento ha programado para el viernes una fiesta ibicenca que se celebrará en las instalaciones de la piscina, desde las 22.00 hasta las 2.00 horas, y con acceso gratuito, aunque los menores de 12 años deberán acudir acompañados de un adulto. El alcalde, Tomás del Bien, destacó que esta novedosa iniciativa se ha incorporado al Verano Cultural y Deportivo, ante la previsión de que el viernes las temperaturas sean elevadas por la noche.

Para esta fiesta ibicenca, para la que se recomienda acudir vestido de blanco, se ha preparado una decoración acorde a la temática elegida, música con Dj's, photocall, un speaker que será el encargado de animar la velada nocturna en la piscina o cócteles sin alcohol. Además, durante esta fiesta los toresanos podrán acceder de forma libre a la zona de baño y disfrutar de juegos acuáticos. Reconoció el alcalde que esta primera fiesta ibicenca programada para la noche del viernes es una experiencia piloto, de tal manera que si tiene la acogida esperada entre los toresanos, en la edición del próximo año del Verano Cultural se programarán iniciativas similares en las instalaciones de la piscina, con la intención de que se conviertan en "uno de los atractivos del verano". Incluso, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de que el próximo año este tipo de fiesta nocturna en la piscina pueda "intercalarse" con otro tipo de actividades culturales como el cine o el teatro.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Vega, destacó que la fiesta ibicenca programada para el viernes se podrá disfrutar en familia y que, durante esta actividad, los socorristas de la piscina se encargarán de velar por la seguridad de todos los participantes. No obstante, reiteró que los menores de 12 años podrán acceder al recinto acompañados de un adulto y anunció que, durante la fiesta, permanecerá abierto el bar de la piscina, aunque no se servirán bebidas con alcohol. El Ayuntamiento ha invitado a los toresanos a disfrutar el viernes de esta primera fiesta en la piscina municipal.