23 de julio de 2017
23.07.2017
0/9

Una visita por la arquitectura toresana

Medio centenar de turistas participan en las visitas guiadas de "Déjate llevar por Toro" impulsadas por la Diputación

26.07.2017 | 00:04
Varios turistas participan en la visita guiada .

Más de 50 personas participaron durante la mañana del sábado en una visita guiada y gratuita por la ciudad de Toro programada por el Patronato de Turismo de la Diputación. La actividad se encuadra dentro del programa "Déjate llevar por Toro".

El único requisito necesario para unirse a la expedición era personarse en la oficina de Turismo unos minutos antes de que comenzara la visita. Y así fue, medio centenar de personas venidas de varios lugares de España, así como algún vecino de la localidad, se presentaron para conocer las maravillas que esconde el casco antiguo de esta vetusta ciudad. La comitiva partió de la Plaza Mayor, donde previamente la guía descubrió los secretos arquitectónicos e históricos que presentan las construcciones del ágora central de Toro. El itinerario de la visita comenzó con un rápido vistazo a la Torre del Reloj, para continuar con la Iglesia de San Lorenzo y su pórtico principal. El grupo de visitantes también disfrutó de los detalles del Arco del Postigo, la iglesia de San Sebastián de los Caballeros y la histórica plaza de Toros del municipio. Por su puesto, y como figura central de la arquitectura y la leyenda toresana, la Colegiata de Santa María la Mayor fue el momento principal de la visita, con un mayor tiempo dedicado al monumento.

El Patronato de Turismo, en su empeño por mostrar la riqueza del acervo toresano, repetirá estas visitas los días 7 de septiembre, 20 de octubre y 7 de diciembre para todos aquellos turistas y toresanos que deseen descubrir un poco más de la ciudad de doña Elvira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine