18 de julio de 2017
18.07.2017
0/16

Patrimonio autoriza la restauración del alfarje de la Casa de Cultura

Alumnos de la Escuela de Madrid se encargarán de recuperar las antiguas pinturas del artesonado

21.07.2017 | 00:13

La Comisión Territorial de Patrimonio ha dictaminado favorablemente la propuesta de intervención promovida por la Fundación González Allende de Toro y basada en la restauración del alfarje del palacio de los Marqueses de Castrillo que, en la actualidad, alberga el servicio de Casa Municipal de Cultura. Esta intervención será ejecutada por alumnos de la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Madrid que participan en una nueva campaña de verano promovida por la Fundación que preside el historiador José Navarro Talegón.

En concreto, la actuación se centrará en la recuperación del alfarje de una de las salas de Biblioteca que fue repintado en una intervención anterior y que, ahora quedará al descubierto para que los toresanos puedan admirar las pinturas que decoran el artesonado. Un grupo de alumnos de la Escuela ejecutará durante este mes el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine