Cine, conciertos o una ginkana deportiva familiar, son las propuestas de ocio de las que podrán disfrutar los toresanos durante esta semana, actividades incluidas en el programa del Verano Cultural diseñado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro. Así, los más pequeños podrán disfrutar hoy, a partir de las 12.00 horas, del ciclo de cine infantil que durante este mes y parte de agosto acoge el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. Una hora más tarde tendrá lugar la inauguración en el Alcázar de una exposición de trajes regionales de Toro y su alfoz, promovida por la nueva asociación cultural "Entre costuras".

Además, para el día de hoy, se ha programado una ginkana deportiva familiar que tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en el parque de San Francisco. El ciclo de cine infantil proseguirá el miércoles en la Casa Municipal de Cultura con la proyección de una nueva película para los más pequeños y por la noche, a las 21.00 horas, continuará la competición de "Game Fifa" en el parque de San Francisco. Para el jueves, la concejalía de Cultura ha programado la segunda sesión de cine al aire libre que, en esta ocasión, tendrá lugar, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de La Trinidad.

La entrada para disfrutar de este largometraje es libre y el público podrá acceder a un servicio de palomitas y refrescos con precios populares. En el programa del Verano Cultural también se ha incluido para esta semana el concierto que el sábado, a partir de las 21.00 horas, ofrecerá la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero. Este recital se celebrará en la Hospedería del colegio Amor de Dios y forma parte del ciclo organizado por La Rondalla de Toro para conmemorar el 70 aniversario de su fundación.

Además, el sábado proseguirá el ciclo "El Rincón del Verano" en la calle Trasalfóndiga con una fiesta ibicenca que, a partir de las 23.00 horas, será amenizada con la discomovida Electroevent, fiesta organizada por dos discobares de la zona.