La Orquesta de Pulso y Púa "Colás Chicharro" de La Carolina (Jaén) ofrecerá esta noche, a las 21.00 horas, un concierto en el Alcázar, dentro del ciclo organizado por La Rondalla de Toro para conmemorar el 70 aniversario de su fundación. La agrupación musical que esta noche actúa en el Alcázar de Toro comenzó su andadura en enero de 1992 cuando un grupo de amigos y personas amantes de la música de cuerda decidieron reunirse para fundar una Rondalla. En marzo de ese mismo año se constituyó como asociación y en 1994 ofreció su primer concierto.

Su denominación se debe al reconocimiento del músico carolinense Juan Colás Chicharro y este año celebra sus bodas de plata. A lo largo de sus 25 años de existencia, ha ofrecido numerosos conciertos en los que ha interpretado un amplio y variado repertorio, del que forman parte obras de diversos estilos como música clásica, zarzuelas, bandas sonoras y piezas de folclore. Las entradas para disfrutar del concierto que hoy ofrecerá la Orquesta tienen un coste de tres euros.

Al margen de este recital, La Rondalla de Toro participará mañana en el ciclo organizado por el Museo del Vino de Pagos del Rey denominado "Domingos Frissé". La actuación de la agrupación toresana tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el Museo de Vino, ubicado en Morales de Toro. El público, además de visitar previamente las instalaciones, podrá disfrutar de la música de La Rondalla mientras degusta vinos de Pagos del Rey.