La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y la convocatoria del proceso selectivo para la provisión, mediante contratación laboral interina y sistema de concurso oposición, de una plaza de director de la Casa de Cultura, Bibliotecario y Archivero del Ayuntamiento de Toro. Para participar en el proceso se exigirán una serie de requisitos a los aspirantes como estar en posesión del título universitario de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de la solicitud de la instancia, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen los requisitos para presentarse al proceso, es de veinte días naturales a contar desde ayer. En cuanto al proceso selectivo, la oposición constará de un primer ejercicio que consistirá en redactar dos temas sorteados por el Tribunal en presencia de los aspirantes y que, posteriormente, será leído en sesión pública ante el Tribunal. El segundo ejercicio consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos. Para garantizar el principio de igualdad, la valoración de los méritos se realizará una vez celebrada la fase de oposición y únicamente a los candidatos que la hayan superado. En cuanto a los méritos, se valorarán la experiencia profesional, los títulos académicos y los cursos de formación.