14 de julio de 2017
14.07.2017
13/15

La Alcaldía reclama el arreglo de Antona García hasta la carretera de Peleagonzalo

La Consejería de Fomento se compromete a consignar una partida en 2018 para asfaltar y mejorar la señalización, con el fin de garantizar la seguridad

15.07.2017 | 03:02
Avenida Antona García de Toro en la que el próximo año se acometerán diversas mejoras.

La consejería de Fomento de la Junta consignará el próximo año una partida para realizar mejoras en la avenida Antona García y en la carretera que discurre hasta el cruce con la vía que enlaza con Peleagonzalo. Este es el compromiso adquirido por los responsables de la Dirección General de Carreteras de la consejería de Fomento, en una reunión mantenida con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y solicitada por el Ayuntamiento. En este encuentro, el mandatario municipal trasladó a la Dirección General de Carreteras su "preocupación" por el estado de la avenida Antona García que presenta un "firme destrozado", al margen de que la señalización "es prácticamente inexistente" y por el de la carretera que discurre hasta el cruce con la que comunica Toro y Peleagonzalo.

En principio, como apuntó el alcalde, Fomento se ha comprometido a que, el próximo año, asfaltará el tramo que discurre desde la rotonda del "toro de piedra" hasta el citado cruce que, de forma especial, durante la campaña remolachera soporta un gran volumen de tráfico, especialmente de vehículos pesados que se dirigen a la Azucarera. Dentro de este proyecto, también se incluirá la mejora del tramo que conserva un adoquinado antiguo y que discurre desde el final de la carretera de la Estación hasta el empalme con la vía que conduce a la fábrica azucarera.

Por otra parte, Del Bien destacó que en la avenida Antona García, además de la mejora del firme, se llevarán a cabo trabajos de repintado y se "levantarán" los pasos de peatones para garantizar la seguridad de los toresanos que residen en la zona.

De otro lado, recordó que hace años se planteó un proyecto para convertir la avenida Antona García en un boulevard, aunque finalmente se desechó por la falta de recursos económicos. Por último, el mandatrio toresano recordó que, el pasado año, el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de repintado de la avenida Antona García para reforzar la seguridad de la vía, a pesar de que su competencia corresponde a la Junta que, ahora, se ha comprometido a llevar a cabo diversas mejoras el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine