11 de julio de 2017
11.07.2017
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
15/15

El Consejo Regulador colabora en el curso "Los mundos del vino"

Felipe Nalda y Beatriz Fernández participan en dos de las mesas redondas programadas

12.07.2017 | 01:40

El Consejo Regulador colabora un año más en un curso de verano sobre el sector vitivinícola, organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y que, en esta edición, lleva por título "Los mundos del vino". Este curso fue inaugurado ayer y, hasta mañana miércoles, reunirá a más de un medio centenar de expertos bodegueros, enólogos, hosteleros o periodistas especializados que analizarán, desde diferentes perspectivas, la importancia y el futuro de uno de los sectores más importantes de Castilla y León.

Además de la colaboración del Consejo Regulador, en este curso de verano participarán especialistas que trabajan en la Denominación de Origen Toro. Así, en el día de hoy, está previsto que la presidenta de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández Pujo, participe, junto a otros expertos de la región, en una mesa redonda que abordará el tema "Enoturismo: experiencias únicas para disfrutar". Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, participará mañana miércoles en la última mesa redonda programada en el marco de este curso, en la que también intervendrán responsables de otras zonas productoras de la región. Esta última jornada se celebrará en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

Temas

Durante tres jornadas, los asistentes a este curso pueden disfrutar de interesantes conferencias y de mesas redondas en la que se abordarán temas como "Vinos desnudos sin maquillaje", "El vino en la política", "La comunicación, clave para llegar al consumidor" o la incorporación de enólogos y jóvenes bodegueros al sector. Asimismo, en el marco de este curso, Isabel Mijares impartió ayer una cata de vinos para personas ciegas. El curso organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes será clausurado con la entrega del Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo, a la que seguirá una nueva sesión de maridaje entre vinos de la región y otros productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine