El Consejo Regulador colabora un año más en un curso de verano sobre el sector vitivinícola, organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y que, en esta edición, lleva por título "Los mundos del vino". Este curso fue inaugurado ayer y, hasta mañana miércoles, reunirá a más de un medio centenar de expertos bodegueros, enólogos, hosteleros o periodistas especializados que analizarán, desde diferentes perspectivas, la importancia y el futuro de uno de los sectores más importantes de Castilla y León.

Además de la colaboración del Consejo Regulador, en este curso de verano participarán especialistas que trabajan en la Denominación de Origen Toro. Así, en el día de hoy, está previsto que la presidenta de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández Pujo, participe, junto a otros expertos de la región, en una mesa redonda que abordará el tema "Enoturismo: experiencias únicas para disfrutar". Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, participará mañana miércoles en la última mesa redonda programada en el marco de este curso, en la que también intervendrán responsables de otras zonas productoras de la región. Esta última jornada se celebrará en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

Temas

Durante tres jornadas, los asistentes a este curso pueden disfrutar de interesantes conferencias y de mesas redondas en la que se abordarán temas como "Vinos desnudos sin maquillaje", "El vino en la política", "La comunicación, clave para llegar al consumidor" o la incorporación de enólogos y jóvenes bodegueros al sector. Asimismo, en el marco de este curso, Isabel Mijares impartió ayer una cata de vinos para personas ciegas. El curso organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes será clausurado con la entrega del Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo, a la que seguirá una nueva sesión de maridaje entre vinos de la región y otros productos.