El músico y folclorista Antonio Pedraza inauguró ayer el ciclo de conciertos "Domingos Frissé", organizado por el Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro. Este programa de actuaciones musicales, que cumple tres años ya, comenzó ayer con la apuesta de la tradición y la tierra por bandera. Para ello, Pedraza deleitó a la treintena de asistentes, junto a Maxi Delgado, con un espectáculo centrado en las costumbres musicales de Zamora. "En Clave de folk", como se denomina el concierto, fue una interpretación multiinstrumentista (viento, cuerda y percusión tradicional) en la que el protagonista trasladó a los presentes a la Castilla de hace unas cuantas décadas, cuando la pandereta marcaba el tempo y la flauta pastoril enervaba las melodías.

Este ciclo de conciertos permite a los visitantes estimular su visita al Museo del Vino con una actuación musical y el gusto del vino "Frissé", siempre tan oportuno para estas fechas. Estas interpretaciones dominicales tendrán continuidad el 16 de julio con el recital que ofrecerá La Rondalla de Toro, mientras que el día 30 Vanesa Muela presentará su último disco "Camino de vuelta". Ya en agosto, el día 20, el joven Antonio Lizana interpretará los temas de su disco "Oriente" y el 27 el trío vallisoletana "Le Soir" ofrecerá su espectáculo fusión.

Luis Antonio Pedraza es el director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.). Entre su extenso curriculum se encuentran las numerosas participaciones en proyectos, festivales y certámenes musicales en la Península Ibérica y Europa. Imparte habitualmente cursos y ponencias sobre música tradicional e instrumentos tradicionales. Además, desde el año 2003 ha colaborado con un importante número de grupos y formaciones como Santarén Folk, Tarna, Jambrina y Madrid, Garikoitz Mendizabal, Yesca, Luar na Lubre, Azzband, Candeal, Antonio de Huelva, Fetén Fetén, Vanesa Muela, Chema Corvo, el Mariquelo?