La asociación de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora impartirá el 18 de julio un nuevo seminario informativo, dentro del programa de atención a familias en la comarca de Toro. Este seminario, que lleva por título "Importancia de la estimulación en demencias: un día completo en el centro terapéutico", será impartido, a las 11.00 horas en el pabellón Muguruza del palacio de los Marqueses de Castrillo (Casa de Cultura), por la psicóloga de la asociación, Laura Manteca.

Con la organización de este taller, la asociación pretende hacer llegar a las familias la necesidad y la importancia de la intervención cognitiva como una terapia para mantener las capacidades del enfermo y mitigar la evolución del alzhéimer y otras demencias.

Otro de los objetivos del seminario es mostrar a los familiares cómo se trabaja en el centro terapéutico de Toro, qué tipo de intervenciones no farmacológicas de estimulación existen y el motivo por el que la asociación apuesta por ellas a la hora de atender y cuidar a los enfermos. La asociación ha tenido que trasladar recientemente sus servicios al pabellón Muguruza, por el inicio de las obras de remodelación del palacio de Valparaíso que se convertirá en un centro de asistencia integral.