La Fiscalía Provincial ha archivado la "denuncia" remitida por el Procurador del Común y relativa a la ausencia de respuesta a diversos requerimientos realizados al Ayuntamiento, hechos que podrían ser constitutivos de un delito tipificado en el Código Penal y por los que el alcalde, Tomás del Bien, podría haber sido suspendido de sus funciones entre seis meses y dos años. Recordó el alcalde que las diligencias judiciales que han sido archivadas fueron iniciadas a instancias del Procurador del Común, entidad que puso en conocimiento de la Fiscalía la falta de respuesta del Ayuntamiento a una serie de requerimientos relacionados con una queja presentada por el PP, sobre diversas solicitudes de acceso a información que no habían sido atendidas.

Por otra parte, Del Bien, se refirió a otra queja que los concejales populares han elevado al Procurador del Común por la "utilización partidista" de la página de Facebook del Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno socialista. El alcalde, enmarcó esta nueva queja en una "pataleta" del PP, a la vez que confirmó que el Gobierno local ya ha remitido una respuesta, "en tiempo y forma", a la solicitud de información requerida por el Procurador del Común. En la citada respuesta, según apuntó Del Bien, se explica al Procurador del Común que en la página de Facebook del Ayuntamiento el equipo de Gobierno se limita a "contestar" a aquellas "manifestaciones" o críticas de los populares hacia la gestión de la Alcaldía o los concejales responsables de las distintas áreas municipales y, por tanto, "a la institución que es el Ayuntamiento". Para Del Bien, esta nueva queja del PP es "positiva", porque es un "síntoma de que no tienen otra cosa de la que hablar", a la vez que remarcó que la oposición ha convertido al Procurador del Común en su "bandera y al que van a llorar para que les hagan caso".

Por último, el alcalde aseguró que el equipo de Gobierno seguirá utilizando la página de Facebook del Ayuntamiento" siempre y cuando se menoscabe la imagen de la Alcaldía o del equipo de Gobierno". La queja presentada por el PP ante el Procurador del Común ha sido admitida a trámite y, por tanto, el equipo de Gobierno socialista ha tenido que responder al requerimiento realizado por la institución sobre el uso de la red social.