07 de julio de 2017
07.07.2017
15/15

El Ayuntamiento incluye en el Verano Cultural conciertos, cine, juegos, teatro y deportes

Incorpora novedades como una muestra de trajes tradicionales o el triatlón "Enotoro"

09.07.2017 | 02:45
Juan Antonio Rodríguez, Sara Pérez y Tomás del Bien presentan el cartel.

Música, deportes, cine o teatro son algunas de las actividades incluidas en el programa del Verano Cultural de Toro que ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Toro. La concejala de Cultura, Sara Pérez, destacó que todas las actividades han sido pensadas para que toresanos de todas las edades, "salgan a la calle en verano y disfruten". El Verano Cultural será inaugurado mañana sábado, a las 22.00 horas, con el concierto gratuito que la Banda "Sones del Órbigo" ofrecerá en la plaza de toros. Además, durante este mes y parte de agosto, la Casa de Cultura acogerá un ciclo de cine infantil en el que se ha incluido la proyección de varias películas, a partir de las 12.00 horas. Para el 11 de julio, la concejalía de Cultura ha programado juegos de agua en la plaza de San Francisco, actividad que es una de las novedades del Verano Cultural. Al día siguiente, el Alcázar acogerá la inauguración de una exposición de trajes tradicionales, promovida por la nueva asociación "Entre costuras".

En el programa de actividades también se ha incluido un taller de teatro que será impartido por el grupo "Batiburrillo" en el liceo del Latorre. Además, la concejalía de Cultura ha decidido mantener este año el ciclo de cine al aire libre que se celebrará en varias plazas de Toro y en el coso taurino. La asociación "Cermeña" colaborará un año más con el Ayuntamiento, organizando el "Carnaval de verano", que tendrá lugar el 14 de julio. Del programa lúdico también forma parte el ciclo de recitales organizados por "La Rondalla" para celebrar su 70 aniversario o el primer triatlón "Enotoro", que tendrá lugar el 16 de julio. Otras actividades de las que podrán disfrutar los toresanos durante el verano son representaciones de teatro de calle, un concierto de la Banda "Maestro Lupi" de Benavente, una sesión de radio fórmula en la piscina o el espectáculo "Survival Zombie". Tomás del Bien, alcalde de Toro, calificó de "completo" el programa de actividades y animó a los toresanos a formular nuevas propuestas para próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine