La Banda de Música "Sones del Órbigo" de la localidad leonesa de Vegellina de Órbigo será la encargada de inaugurar el sábado con un concierto el Verano Cultural diseñado por el Ayuntamiento de Toro. La concejala de Cultura, Sara Pérez, adelantó que este concierto inaugural tendrá lugar el sábado, a las 22.00 horas, en la histórica plaza de toros de la ciudad y la entrada es gratuita.

Destacó la concejala socialista que, en este recital, la Banda de Música "Sones del Órbigo" ofrecerá un "espectáculo muy entretenido", con el objetivo de acercar su música al público que se congregue en el coso taurino. Además, Pérez recordó que "Sones del Órbigo" fue una de las Bandas de Música participantes en el Festival Internacional "Armónico" celebrado el pasado año en la ciudad, certamen en el que consiguió un meritorio segundo premio en su categoría.

Después de esta primera visita a la ciudad, la formación musical regresará el sábado a Toro para ofrecer el primer concierto del Verano Cultural en el que interpretará un variado repertorio. La Banda "Sones del Órbigo" se fundó en el año 2001 y se caracteriza por la juventud de muchos de sus integrantes y porque interpreta un amplio repertorio para Banda como pasodobles, zarzuelas o marchas de Semana Santa. Desde su creación, "Sones del Órbigo" ha ofrecido numerosos conciertos, ha promovido intercambios con otras formaciones musicales y ha participado en encuentros de Bandas, tanto en Castilla y León como fuera de la región. Luis Martínez García de Longoria dirige a esta agrupación musical leonesa que el sábado será la encargada de inaugurar el Verano Cultural de la ciudad de Toro.