05 de julio de 2017
05.07.2017
11/15

Obras atribuye los apagones en el alumbrado público a la instalación de limitadores

Fueron implantados de "forma ilegal" por una subcontrata de Iberdrola

07.07.2017 | 00:42

La instalación de unos limitadores en unos contadores de luz ha provocado en los últimos días "apagones" en el sistema de alumbrado público de varios barrios de Toro, situación que ha motivado las quejas de los vecinos que residen en las zonas afectadas por la falta de iluminación nocturna.

La concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, confirmó ayer que los limitadores fueron instalados por una empresa subcontratada por Iberdrola, a pesar de que esta operación es "ilegal", por cuanto no está permitido limitar la potencia en un "servicio esencial" como el del alumbrado público. Tras localizar el origen de los "apagones", en las últimas horas se han retirado los citados limitadores y, en el día de ayer, tan solo quedaba pendiente por resolver el problema detectado en la carretera de la estación.

Al margen de estos "apagones", el alcalde de Toro, Tomás del Bien, anunció ayer que el Ayuntamiento está realizando un estudio de eficiencia energética sobre el sistema de alumbrado público para conocer el consumo total o cuántas luminarias existen, con el objetivo de conseguir el mayor ahorro posible. Además, remarcó que, para llevar a cabo este estudio, durante el día y en algunos barrios de la ciudad, las luminarias están encendidas al objeto de recopilar todos los datos necesarios para realizar este análisis de eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine