05 de julio de 2017
05.07.2017
0/15

El número de alumnos se reduce de 200 a los 78 del último año

06.07.2017 | 00:41

Por otra parte, el alcalde de Toro destacó que, con la apertura del plazo de preinscripción para las tres especialidades que se pretenden impartir de nuevo, el Ayuntamiento intenta cumplir el compromiso de "recuperar los mejores momentos" del centro de estudios musicales que, hace años, llegó a tener más de 200 alumnos, mientras que en el último curso, tan solo 78 personas asistieron a las clases de las diferentes especialidades. Reiteró Del Bien que, para realizar esta oferta, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las principales necesidades de agrupaciones como la Banda La Lira que "está notando un déficit", en instrumentos como la percusión y el saxofón, mientras que La Rondalla precisa nuevas incorporaciones de alumnos de guitarra para garantizar su supervivencia en un futuro, a la vez que recordó que esta especialidad llegó a contar hace años con 30 estudiantes.

Por estos motivos, animó a los aficionados a la música que quieran ampliar su formación a formalizar la matrícula en la Escuela Municipal, con el objetivo de que pueda volver a convertirse en un referente educativo y musical en la ciudad y, a su vez, colaborar con las formaciones toresanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine