04 de julio de 2017
04.07.2017
0/15

Un incendio forestal calcina diez hectáreas de cereal y monte bajo cerca de Monte la Reina

El fuego fue provocado por maquinaria agrícola en una parcela del municipio

06.07.2017 | 00:13
Dos bomberos trabajan en la extinción del incendio.

Una "negligencia" provocada por maquinaria agrícola provocó ayer un nuevo incendio forestal en el término municipal de Toro, incendio que calcinó diez hectáreas de cereal y monte bajo en las inmediaciones de Monte la Reina. Según la información facilitada por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toro y la Junta de Castilla y León el incendio forestal se originó a las 14.20 horas, en un paraje próximo a Monte la Reina y los efectivos y medios de extinción desplazados hasta el lugar del siniestro tuvieron que trabajar de forma coordinada para apagar las llamas. Tras controlar el incendio, a las 16.35 horas se dio por extinguido. Al parecer, el fuego fue provocado por un agricultor que se encontraba realizando labores de recogida de su cosecha en una parcela de su propiedad con maquinaria agrícola. De inmediato, se alertó a los bomberos de Toro y a otros medios de extinción que dependen del Gobierno regional para tratar de controlar y extinguir el incendio forestal en la mayor brevedad posible y evitar así que pudiera afectar a otras zonas con un alto valor ecológico como Monte la Reina.

En concreto, hasta el paraje en el que se declaró el incendio se desplazaron un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y dos vehículos autobomba con varios efectivos del Parque de Bomberos de Toro. Las llamas calcinaron, según las primeras estimaciones, alrededor de diez hectáreas de cereal y monte bajo en un paraje próximo a Monte la Reina. En las últimas semanas, los bomberos de Toro han sofocado varios incendios forestales en el término municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine