La agrupación del pulso y púa "Amigos del Arte", más conocida como "La Rondalla", está viviendo un verano lleno de actividades. Esta hiperactividad se debe a que el grupo instrumental de Toro está inmerso en las celebraciones del 70 aniversario de su nacimiento. Para ello, el conjunto que preside Verónica Bercianos ha planteado un programa de conciertos que salpicará de actuaciones estos meses de verano y amenizará las noches estivales.

Uno de los platos fuertes del programa de conciertos fue la presencia de la Asociación Musical "Amigos del Arte" de Pamplona el pasado sábado en nuestra ciudad. "La Rondalla" deseaba fervientemente que este conjunto, con el que comparten nombre oficial, aceptara la invitación para acudir a la villa de la Colegiata. Para ello, el conjunto de pulso y púa local preparó una visita especial que se desarrolló durante toda la jornada del sábado.

El día comenzó con una ruta por las instalaciones de la bodega Liberalia. Durante la visita, los miembros del conjunto pamplonica pudieron examinar los viñedos de la explotación vinícola, conocieron el proceso de elaboración y disfrutaron de una cata con los mejores vinos de Liberalia. El encuentro finalizó con una pequeña muestra de lo que sería el concierto de la noche.

La ubicación elegida para la exhibición fue el monasterio de Sancti Spiritus, frente al retablo mayor barroco de estilo churrigueresco. El enclave fue perfecto y el interior del templo se llenó por completo para disfrutar de un concierto fascinante de la mano de la Asociación Musical "Amigos del Arte" de Pamplona.