27 de junio de 2017
27.06.2017
15/15

Un concurso nacional de composición de pasodobles concede dos premios a David Rivas

Obtiene los reconocimientos del público y de los músicos en el certamen de la Unión de Jalance en Valencia

28.06.2017 | 00:48
David Rivas interpreta una de sus composiciones musicales al piano.

El compositor toresano, David Rivas, ha sido galardonado con dos premios en el Concurso Nacional de Composición de Pasodobles, organizado por la Unión Musical de Jalance, agrupación valenciana que este año celebra su 150 aniversario con un homenaje al maestro local Honorato Piera. Rivas presentó a este certamen musical el pasodoble titulado "Fiesta en Jalance" que, en una primera fase, fue seleccionado junto a otras cuatro composiciones del mismo género para la final celebrada el pasado sábado y en la que fueron concedidos tres galardones: el premio del jurado técnico, el premio de los músicos y el del público. Dos de estos reconocimientos fueron otorgados a Rivas y a su nuevo pasodoble por lo que, a su extenso palmarés, ha añadido el premio de los músicos y el del público. El músico toresano recibió la confirmación sobre la concesión de estos dos importantes premios en Benavente, durante un encuentro con el compositor, Óscar Navarro y la Banda Maestro Lupi, que dirige José López Cid.

Para Rivas, los dos nuevos reconocimientos obtenidos en un concurso nacional de composición servirán "para motivarme y seguir aprendiendo cada día, afrontar con ilusión los próximos proyectos y disfrutar al máximo con la música". De hecho, para los próximos meses, la agenda del músico toresano está repleta de eventos como actuaciones con Bandas de Música de diferentes municipios como Benavente, Valdemoro, La Bañeza, Veguellina de Órbigo, Valencia de Don Juan o Astorga, aunque también estrenará una nueva obra en la Catedral de Valladolid, dentro de los actos organizados con motivo de la elección de la ciudad como Capital Mundial del Vino.

De esta agenda de próximos eventos. Rivas también destacó otro estreno con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el ciclo "Bandas al Fresco" que se celebrará en el parque del Retiro de la capital española. Al margen de estos reconocimientos y próximos estrenos, la música de Rivas también ocupa un papel destacado en la exposición "Reconciliare" de Las Edades del Hombre que, este año, se celebra en la localidad segoviana de Cuéllar.

Por último, el joven compositor toresano ha agradecido públicamente "la valoración y difusión de su música, así como las muestras de afecto y apoyo de vecinos, músicos y amigos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine