26 de junio de 2017
26.06.2017
15/15

"VinTorock" espolea el turismo en un fin de semana "para enmarcar" en Toro

El festival rockero, los conciertos de los grupos locales y el teatro marcan la agenda cultural y benefician al comercio del municipio

27.06.2017 | 00:45
Diferentes momentos de las actuaciones vividas el sábado en el polideportivo municipal de Toro.

Toro cierra un fin de semana fulgurante y repleto de actividades que han sido claves para reactivar el comercio local y ofrecer a los vecinos de la zona una alternativa de ocio de calidad. Desde el viernes hasta el domingo la ciudad ha ofrecido multitud eventos entre conciertos de conjuntos toresanos, obras de teatro, exposiciones de coches antiguos, marchas solidarias o festivales de música de índole nacional.

El 2016 fue un verano inigualable. La exposición "Aqva" de las Edades del Hombre dejó unas cifras de turismo altísimas que repercutieron muy positivamente sobre el comercio y la vida social del municipio, con un importante y vasto programa cultural. Por entonces, la administración local, CEOE, la agrupación de hosteleros y otras entidades prominentes de la localidad afirmaron que esta exposición debería ser el punto de partida para el futuro de Toro. Ahora, pasado más de un año, eventos como el festival "VinTorock" parecen mostrar el camino a seguir.

A la espera de conocer las cifras oficiales, ya se puede afirmar que "VinTorock" ha sido uno de los proyectos llevados a cabo con mayor éxito en Toro. El proyecto, patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro como una de las apuestas a la conmemoración de su 30 aniversario, acercó a miles de personas amantes del rock a la ciudad que descansa junto al Duero. Tanto el viernes 23, como el sábado 24, el polideportivo municipal de la ciudad se llenó para escuchar a grupos punteros en el ámbito nacional como "Def con dos", "Talco", "Boikot" o "Desakato". Asimismo, el concierto vermú del mediodía del sábado permitió que los seguidores rockeros se acercasen a la Plaza Mayor de la ciudad, con el consecuente beneficio de los hosteleros de la ciudad.

El formato de festival es perfecto. Los asistentes al evento disfrutan de multitud de grupos a un precio relativamente bajo y la necesidad de "hacer noche" revierte positivamente sobre bares, cafés y hoteles. El presidente en funciones de la agrupación de hosteleros y responsable en el hotel María de Molina, Feliciano de la Calle, confirma que "la ocupación ha sido total" e incluso "hemos recibido más peticiones una vez reservado el 100% de las habitaciones". "Es un fin de semana para enmarcar" insiste de la Calle, que asevera que de "no haber sido por el festival no se habrían obtenido estos datos". Además, debido a que el espectáculo terminó durante la madrugada del domingo, muchos asistentes decidieron quedarse a la mañana siguiente para visitar la ciudad. El Ayuntamiento, colaborador en este proyecto, agradeció a través de su página de Facebook la "implicación en el evento" de todas las personas y organismos que consiguieron hacerlo posible.

Pero este fin de semana en Toro no solo existieron acordes de guitarra eléctrica al son de baterías hiperactivas provenientes del "VinTorock", sino que también hubo tiempo para partituras más sosegadas como las de "La Rondalla". El conjunto de pulso y púa local aportó una opción diferente de ocio musical con su ronda de la noche de San Juan y el concierto de la orquesta de Paracuellos del Jarama del sábado, que también llevó su firma en la organización. "Amigos del Arte" se encuentran inmersos en las celebraciones de su 70 aniversario y han planteado todo un ciclo de conciertos para dar a conocer la música de pulso y púa del panorama nacional.

Los eventos programados por el Teatro Latorre, la clausura de la feria de la tapa y la muestra de coches antiguos del Panther Car Club de Inglaterra, durante la tarde de ayer, pusieron la guinda al delicioso postre que ha sido este fin de semana para los vecinos de Toro y todas aquellas personas que decidieron visitar la ciudad de la Colegiata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine